Una 'carretera mexicana' hasta el aeropuerto

Un cartel anuncia una carretera mexicana en el acceso a Corvera./A.b.
Un cartel anuncia una carretera mexicana en el acceso a Corvera. / A.b.

La productora del rodaje de 'Terminator 6' sustituye las señales del desvío a Corvera para simular una autopista americana

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍASMurcia

Una carretera mexicana, pero en pleno campo de Murcia. La productora encargada del rodaje de la sexta entrega de la superproducción americana 'Terminator 6: Phoenix', para cuyo rodaje se han elegido varias localizaciones en el municipio, ultimó ayer los trabajos de transformación del vial de acceso al aeropuerto Juan de la Cierva, en Corvera.

Los operarios ya han sustituido los carteles de la carretera por otros para ambientar el entorno como si fuera un vial de México. Así, también se han pintado de amarillo las líneas del asfalto, como en el país norteamericano. Del día 2 al 28 de julio se rodarán las escenas de esta película que vuelve a protagonizar el mediático actor Arnold Schwarzenegger.

El equipo está compuesto por 150 especialistas y 60 vehículos, que realizará hasta el próximo 30 de junio el periodo de ensayos. A partir de ese día se rodarán las escenas de la película, que incluirán los efectos especiales de la saga (fuego controlado, tiroteos, explosivos...), por lo que será necesario interrumpir el tráfico en durante 5 días laborales también en otro de los accesos al aeropuerto.

Otro de los carteles mexicanos.
Otro de los carteles mexicanos. / A.b.

El equipo que intervendrá en estas secuencias ascenderá a medio millar de personas. La cinta estará producida por James Cameron, con Linda Hamilton en el papel de Sarah Connor y será dirigida por Tim Miller, artífice de 'Deadpool'. Aún no se ha confirmado que Schwarzenegger participe en estas escenas que se rodarán en Murcia.

Una vez acabado el rodaje, entre el 30 de julio y el 17 de agosto aproximadamente, se realizarán las labores de desmontaje para devolver las carreteras a su estado original. La productora ha aportado en depósito una fianza, valorada en 250.000 euros, para responder de la reconstrucción de los elementos que se alteren.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos