Las candidatas a Reina de la Huerta se presentan mañana

MINERVA PIÑEROMURCIA

Las candidatas a Reina de la Huerta se presentarán mañana en una gala, a partir de las 20 horas, en el Teatro Circo. Allí serán recibidas las actuales reinas y su corte de honor. Este año optan a la corona de azahar una veintena de candidatas adultas, de entre 18 y 25 años, y hasta 33 infantiles, de entre seis y diez años, según explicó el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández.

La gala contará con un pequeño homenaje al cante flamenco del festival de Lo Ferro, que el pasado año premió, a su vez, a la federación huertana con su insignia de oro por el cuidado de las tradiciones. La actuación del ballet de Lo Ferro, junto con la cuadrilla de Velez Rubio, la peña huertana El Siaso y el grupo folclórico Villa de Alhama hará las delicias de los asistentes.

Una vez presentadas las aspirantes en el Teatro Circo, comenzará la carrera al trono. La convivencia, con el jurado, de las niñas será los días 20 y 21 de enero y de las mayores el 1, 2,3 y 4 de febrero, en Madrid. La elección de la Reina de la Huerta será el 10 de marzo.

Según explicó Hernández, el jurado valorará, para su elección, requisitos como la belleza, la elegancia, el conocimiento de las tradiciones huertanas y de la cultura popular murciana, entre otros.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos