Campaña escolar sobre los desechos que no van al retrete

Alumnos del colegio Cierva Peñafiel recibieron la visita del gerente de Aguas de Murcia./ emuasa
Alumnos del colegio Cierva Peñafiel recibieron la visita del gerente de Aguas de Murcia. / emuasa

La empresa Aguas de Murcia lleva a las aulas de Primaria una campaña de concienciación sobre el uso correcto del retrete. Bajo el título 'Las 3 p's: pipí, popó, papel' enseñan a los niños que lo único que hay que tirar en el wáter después de hacer uso de él es el papel higiénico. A través de actrices, que amenizan la clase, explican cómo contamina el ciclo del agua, y por tanto los mares y ríos, todo lo demás que se eche al inodoro, incluidos los restos de comida de ollas y cacerolas. A través de juegos, se les pide a los alumnos que clasifiquen distintos elementos en dos categorías. Así a la papelera deben echar el algodón, las toallitas y bastoncillos, y solo el papel higiénico al retrete. Hasta la fecha, más de 3.500 niños de 32 colegios han aprendido a cuidar mejor el agua. El martes, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo y el concejal de Educación, Rafael Gómez, visitaron el colegio Cierva Peñafiel, uno de los participantes en la campaña de concienciación.

Orenes Grupo

Presentan a empresarios el gastromercado

Los promotores del proyecto del Mercado de Correos, Orenes Grupo, celebraron ayer, en la Cámara de Comercio, un encuentro con profesionales del sector para explicarles de primera mano los detalles de la iniciativa y los formatos de participación de marcas y restauradores murcianos. El acto sirvió, además, para exponer los resultados de los estudios previos que indican que este espacio se va a convertir en un atractivo turístico y un importante agente económico, con una afluencia prevista de entre 400.000 y 500.000 visitantes, un impacto económico entre 5 y 8 millones de euros anuales y la creación de 100 puestos de trabajo directos y 150 indirectos.

Puertas de Castilla

La historia del barrio de San Basilio, en imágenes

La cuarta planta del centro municipal Puertas de Castilla muestra desde ayer una exposición de más de 200 fotografías recopiladas por los vecinos sobre la historia del barrio de San Basilio. Las imágenes datan desde el inicio de la década de los 80 hasta 1995. «Los más jóvenes podrán ver que allí estuvo la antigua lonja y los mayores se reconocerán en algunas de las fotos» explica el presidente de la Asociación de Vecinos, Carmelo González Vidal. La exposición estará abierta hasta el 17 de junio, en horario de 18 a 20 horas.

Pedanías

Nueva zona verde en Monteagudo

Los vecinos de Monteagudo ya pueden disfrutar del Jardín de la Avenida Constitución, una nueva área verde ubicada en el centro de la pedanía con zonas de estancia para grande y pequeños. Este espacio se suma a las 3.000 zonas verdes del municipio, en las que se contabilizan más de 150.000 árboles en una superficie de 3,9 millones de metros cuadrados. En concreto, el jardín de Monteagudo ha supuesto una inversión de 54.000 euros y ha tenido un plazo de ejecución de tres meses. La inauguración, que estaba prevista ayer tarde, con la asistencia del alcalde, José Ballesta, quedó aplazada por la lluvia hasta mañana viernes. El resultado es un espacio diáfano para la celebración de eventos con nuevas zonas de estancia mediante una línea de bancos en madera a dos alturas, para mayores y pequeños. Se han instalado nuevas farolas led de bajo consumo y una nueva fuente bebedero. La actuación ha incluido un estudio de sombras del arbolado existente para que estas se proyecten sobre los bancos. Se han realizado nuevas plantaciones y se ha renovado la red de riego y saneamiento de todo el entorno, que ha sido vallado para que los niños puedan disfrutar de manera segura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos