Cambiemos pide al Ayuntamiento más control en la limpieza de los colegios públicos

LA VERDADMURCIA

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos pidió ayer al equipo de gobierno que vigile el cumplimiento del contrato de limpieza de los colegios públicos. El objetivo, remarcó, es «evitar que ocurra como el pasado año, ya que al inicio del curso escolar los centros educativos presentaban un deficiente estado». Ramos recordó que el Ayuntamiento tuvo que sancionar a las dos empresas concesionarias, Ferrovial Servicios y Técnicas y Servicios Integrales de Levante.

El edil incidió en que el Gobierno municipal «tiene que velar porque esto no se vuelva a repetir» y, así, vigilar a las citadas empresas, que fueron elegidas después de presentarse al concurso con las ofertas más bajas. «Hablamos de un incumplimiento grave puesto que está en juego la limpieza e higiene de los centros educativos en los que miles de niños conviven a diario».

Ramos reclamó, además, al equipo de gobierno que la limpieza habitual de los centros se realice con el número de trabajadores, así como de horas, estipulados en el pliego, y no sufra recortes por parte de las empresas.

El edil Gómez sale al paso

El concejal de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, salió al paso de estas declaraciones remarcando que «ningún grupo de la oposición debe decir a los profesionales de la Concejalía de Educación cómo tienen que realizar sus funciones». Subrayó que el personal de la Concejalía «controla el estricto cumplimiento de la limpieza extraordinaria en los centros en periodos vacacionales».

Fotos

Vídeos