Cambiemos Murcia presenta sus propuestas de gobierno si prospera la moción censura

Pleno en el Ayuntamiento de Murcia./Javier Carrión / AGM
Pleno en el Ayuntamiento de Murcia. / Javier Carrión / AGM

La propuesta tiene como primera medida «la paralización inmediata de las obras de llegada del AVE en superficie y la defensa del soterramiento integral»

EFEMurcia

Cambiemos Murcia ha presentado hoy medio centenar de medidas para llevar a cabo en lo que resta de legislatura si finalmente los grupos de la oposición llegan a un acuerdo para plantear una moción de censura contra el alcalde, José Ballesta.

El pasado 1 de febrero el PSOE planteó formalmente al resto de la oposición (Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia) su intención de materializar esa moción de censura a raíz de las polémicas declaraciones y posterior dimisión del ya ex edil de Fomento Roque Ortiz.

El PSOE ya aportó entonces una decena de medidas que constituirían su programa de gobierno hasta los comicios de 2019, y Ahora Murcia hizo lo propio el pasado 6 de febrero, por lo que con la propuesta de hoy de Cambiemos, solo restaría recabar el apoyo de Ciudadanos, imprescindible para que la moción de censura prospere.

El "programa para un gobierno alternativo" presentado por Cambiemos Murcia tiene como primera medida "la paralización inmediata de las obras de llegada del AVE en superficie y la defensa del soterramiento integral, un tema que afecta a todos los ámbitos de la vida en el municipio" según ha explicado el portavoz de la Coordinadora de la formación municipalista, Carlos Egio.

Junto a esa propuesta, se incluyen otras relacionadas con la "democratización de las instituciones, la defensa de los derechos sociales, la igualdad y lucha contra la violencia machista".

El programa de Cambiemos propone también mejoras en la movilidad y el transporte público y en las políticas culturales, así como la puesta en marcha del plan rehabilitación urbana e integración social del Polígono de la Paz, entre otras.

Asimismo, se comprometen a hacer un seguimiento de los contratos municipales y a incluir cláusulas sociales en las nuevas contrataciones, a potenciar una fiscalidad "inclusiva con el empleo y con el medio ambiente" o a aumentar la transparencia en cuanto a la elaboración de los presupuestos.

Todas las propuestas se han elaborado por los grupos de trabajo temáticos del partido, sus vocales en las distintas Juntas Municipales y las aportaciones de los ciudadanos que participaron en una asamblea abierta organizada por la formación para ese fin.

Egio ha subrayado que "en los barrios y pedanías, donde la ciudadanía está notando un cambio real en las políticas, estamos demostrando junto al resto de grupos de la oposición que es posible gobernar. Ahora es el momento de llevar esa propuesta al resto del Ayuntamiento".

Por eso, ha hecho un llamamiento al resto de grupos, a los que ha alertado de que el PP "ha estado gobernando hasta ahora como si tuviera mayoría absoluta", por lo que ha considerado que la oposición tiene ahora "la ocasión de demostrar que persiguen de verdad la regeneración democrática del Ayuntamiento".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos