La calle Basabé será por un día una biblioteca con carpas, sillas y estanterías

Presentación, ayer, del programa 'Lectura Street'./Edu Botella / AGM
Presentación, ayer, del programa 'Lectura Street'. / Edu Botella / AGM

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Acercar los libros a niños, jóvenes y adultos es el objetivo del programa 'Lectura Street' que se pondrá en marcha el sábado 25 de noviembre, de 10 a 14 horas, según explicó ayer el concejal de Educación, Rafael Gómez.

Ese día colocarán tres carpas con 50 sillas y numerosas estanterías con libros para que cualquier persona pueda disfrutar de la literatura al aire libre y de forma gratuita. Habrá cinco mesas para los aficionados al ajedrez y un escenario en el que se llevarán a cabo diversas actuaciones y representaciones con títeres.

«Queremos -explica Rafael Gómez- difundir las actividades y servicios que nuestras bibliotecas ofrecen durante todo el curso, que van más allá del préstamo de libros o las salas de estudio».

Las actividades se iniciarán a las 10 de la mañana, con el curso de iniciación al ajedrez, seguido del espectáculo de títeres 'Los recicladores', que se volverá a repetir a las 13 horas. Además, se habilitará un punto de información en la caseta de Santo Domingo.

La iniciativa incluye un recorrido literario-histórico por el centro de la ciudad, guiado por el cronista Antonio Botías y el historiador Álvaro Hernández. Esta actividad es gratuita, pero habrá que inscribirse en la caseta de Santo Domingo, antes de las 12 horas, que es cuando comenzará. La ruta arrancará en la plaza de Santo Domingo, donde se explicará la historia del entorno, sus palacios y la orden dominica, y seguirá por la plaza del Romea.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos