Calidad Urbana sustituye los alcorques de tipuanas en la avenida de los Pinos

El edil de Jardines afirma que se han reformado los bordillos y losas alrededor y se han ampliado sin que se haya provocado ningún daño en los ejemplares

LA VERDADMURCIA

Una treintena de alcorques de la avenida de Los Pinos han sido renovados por la Concejalía de Calidad Urbana para mejorar el tránsito peatonal y la seguridad en las aceras. El servicio de Parques y Jardines ha «levantado los bordillos y losas alrededor de cada uno de los alcorques para reformarlos por completo y ampliarlos, siempre respetando al máximo el sistema radicular de las tipuanas y sin provocarles daño», explicó ayer el concejal José Guillén. Esta mejora, incide, beneficiará tanto a los peatones como a los ejemplares, que tendrán una mayor superficie abierta en la que poder crecer y seguir desarrollándose.

Dos operarios han trabajado durante tres semanas en más de una treintena de alcorques de tipuanas.

La empresa concesionaria STV Gestión ha finalizado la poda de 15.000 palmeras de Murcia y pedanías. Por un lado, se han eliminado todas las posibles ramas secas que perjudican a los ejemplares y, por otro, se han quitado los frutos evitando así que ensucien la vía pública, comenta el edil de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén.

Estos trabajos han sido realizados por una quincena de personas durante cuatro meses y se han desarrollado usando el sistema manual de trepa aunque, en algunas ocasiones por las peculiaridades de la palmera, se ha usado un camión cesta.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos