Calidad Urbana autoriza la ocupación de la vía pública y la oposición cuestiona los permisos

Cambiemos solicita el proyecto de seguridad de las obras, y Ahora Murcia exige más transparencia e información y critica que no se avisase con antelación al vecindario

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El Gobierno municipal aclaró ayer que todo el proyecto relacionado con el soterramiento de la vías y la llegada de la alta velocidad a Murcia tiene categoría de 'obra de interés general del Estado' y, por lo tanto, no requiere de licencias municipales para llevar a cabo estos trabajos. Es el servicio de Calidad Urbana el que ha dado autorización para la ocupación de la vía pública, según insisten fuentes municipales.

Cambiemos Murcia dirigió ayer sendos escritos al delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, y al alcalde de Murcia, José Ballesta, para pedir que se paralicen estas obras «de forma inmediata». El concejal Sergio Ramos, que siguió las protestas 'in situ', considera que hay «serias dudas» sobre esta actuación iniciada sin avisar a los vecinos. «Es un despropósito lo que están haciendo, sin contar con los ciudadanos y ciudadanas que se verán afectados por una infraestructura que en numerosas ocasiones han rechazado». Ramos preguntó además si las obras tienen la autorización y si hay proyecto de seguridad para la pasarela.

El concejal de Ahora Murcia Miguel Ángel Alzamora también estuvo desde primera hora acompañando a los vecinos que rechazan las obras de construcción de la pasarela y reclamó transparencia en este proceso, ya que insiste en que la comisión de seguimiento de las obras del AVE lleva tiempo sin reunirse y no se concretó en la última cuándo empezaría esta obra. «Todo un barrio angustiado, sin información y sin saber qué pasará mañana», escribió la portavoz, Alicia Morales, en Twitter. Al lugar se acercó por la tarde el líder de Podemos, Óscar Urralburu. Por la mañana no se vio a representantes del PP, ni del PSOE ni de Ciudadanos en el paso a nivel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos