La Caixa premia la labor de la Finca Horeb

Representantes de la entidad visitan la finca.
Representantes de la entidad visitan la finca. / Guillermo Carrión / AGM

Llevan años trabajando por los más desfavorecidos y la Obra Social la Caixa ha premiado la labor de la Asociación Horeb -Hogares de Reinserción y Bienestar-, que cuenta con una finca en el Camino de Torre Abril, donde acogen a personas sin techo y un rastro en Sangonera la Seca. La entidad les ha concedido una subvención de 23.570 euros, que emplearán para contratar a un psicólogo, promover cursos de inclusión social y la adquisición de ordenadores. El director de la Caixa en Alcantarilla, Roberto Espinosa, se encargó de hacer entrega de la ayuda durante una visita a la finca, en la que cuentan con zonas verdes y un huerto que mantienen los propios usuarios, un corral para que las gallinas pongan huevos y un burro, entre otros animales.

Fuegos artificiales silenciosos o espectáculos de luz láser y sonido moderado en vez de pirotecnia convencional. Es lo que pedirá el grupo municipal Cambiemos Murcia en el Pleno de esta semana, con el fin de «no perjudicar a las personas vulnerables ni a los animales». La concejal Margarita Guerrero propondrá que el uso de fuegos artificiales «se restrinja a un horario razonable y se anuncie previamente para que los cuidadores de niños con trastorno del espectro autista puedan estar preparados para atenderles». La edil explica que se trata de una iniciativa aprobada en otras ciudades europeas. Y, añade, sirve, además, para respetar los derechos de los animales al evitar problemas de estrés en perros y aves, «que pueden llegar a sufrir temblores y taquicardias».

En el transcurso de la asamblea anual de Testigos de Jehová de la zona de Murcia, que se ha celebrado este fin de semana en Benidorm, 36 personas recibieron su bautismo. La más joven ha sido una niña de 11 años y el mayor un hombre de cerca de 80 años. En la misma jornada, fue presentado un libro titulado 'Lecciones que aprendo de la Biblia'.

Con el pregón, a cargo del alcalde, José Ballesta, y la coronación de las reinas, se iniciaron el sábado las fiestas en Sangonera la Verde. Para hoy, está prevista la fiesta de la espuma infantil, a las 20 horas, en el Jardín de Arriba, y a las 22.30 horas para los mayores.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos