Una cadena privada de gimnasios gestionará el centro deportivo La Flota

Forus tiene 17 locales repartidos entre Madrid, Segovia, Málaga, Valencia, Lugo, La Palma y Elche

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

El centro deportivo La Flota cambiará de manos a primeros de año. Ya es 'vox populi' entre los monitores y usuarios de la instalación municipal que habrá cambios en la próximas semanas con el desembarco de la nueva empresa que se hará cargo de la gestión de la concesión administrativa. Se trata de la cadena de gimnasios Forus, creada en 2010 y que, según su página web, cuenta con 17 centros deportivos en España, lo que supone más de 100.000 metros cuadrados bajo su gestión. Su área de influencia se localiza principalmente en Madrid, donde tiene ocho gimnasios, además de Castilla-León (Segovia), Málaga (dos) Valencia, La Palma, Lugo y Elche.

El centro deportivo La Flota (State Sport Group) se inauguró en octubre de 2006, como concesión administrativa a la empresa Intersa. Innovó el concepto que, hasta entonces, se tenía de gimnasio tradicional al que solo iban jóvenes para ejercitar músculo. Combinando piscina, spa, salas de musculación y de actividades y con la modalidad del abonado salud, con flexibilidad de horario y distintas opciones entre las clases dirigidas por monitores, fue captando a una clientela variopinta, desde jóvenes a personas mayores, con clases senior para este último sector.

Los problemas económicos de la empresa Intersa, que también tenía la concesión del complejo JC1 (torre de oficinas, hotel, centro deportivo y aparcamiento) y el parking del Cuartel de Artillería, la abocaron al concurso de acreedores y a su posterior liquidación.

La empresa Intersa tiene también bajo tutela concursal el JC1 y el parking del Cuartel de Artillería

Para la gestión del centro deportivo La Flota se presentaron cuatro empresas. Los administradores concursales, según ha podido saber 'La Verdad', se habrían decantado por la oferta de Forus. La decisión final está en manos del juzgado de lo Mercantil, que se pronunciará en breve.

La nueva empresa gestora subrogarará parte del personal que actualmente trabaja en el centro deportivo. Además, tendrá que realizar una oferta al Ayuntamiento tanto de las actividades como de los precios, que deberá ser aprobada por el Consistorio. Asismismo pagará un canon municipal.

Respecto a los bienes que forman parte del complejo JC1, hace un año que quedó desierta la subasta del conjunto que incluyen la torre de oficinas, el hotel, el centro deportivo y el aparcamiento. En los últimos meses una empresa ha mostrado su interés por hacerse con la gestión del complejo.

En cambio, no ha habido ninguna oferta para el aparcamiento del Cuartel de Artillería.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos