Buscan un 'Guinness' de bicis en una marcha por la diabetes

MARÍA AGUILARMURCIA

La ciudad de Murcia pretende batir el récord Guinness de bicis en fila de a uno en una carrera organizada por la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu) con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre. La gran marcha de bicicletas, sin embargo, está prevista para el domingo día 12.

La carrera saldrá a las nueve de la mañana desde la avenida Príncipe de Asturias, bajo el lema 'Pedalea por la diabetes'. Las entradas para participar pueden adquirirse a través de la página web de Adirmu por tres o cinco euros. Después de realizar un recorrido de cuatro kilómetros, la avenida de la Libertad acogerá la feria de la salud, con varias actuaciones musicales en directo, actividades deportivas y talleres sobre primeros auxilios y alimentación sana. Durante este festival de la salud se nombrará Padrino de Honor de Adirmu al deportista Germán Romera.

Además de los actos de concienciación sobre la diabetes del domingo, el Museo Arqueológico acogerá el día 14 una mesa redonda sobre salud y y prevención, en la que colabora la Universidad de Murcia (UMU). Esta charla tendrá lugar a las siete de la tarde y estará compuesta por varios doctores y catedráticos especialistas en distintas áreas de salud.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos