Bomberos contra los rescoldos del cáncer

Pilar Molina y Tomás, en una de las imágenes del calendario. /TOMÁS GONZÁLEZ
Pilar Molina y Tomás, en una de las imágenes del calendario. / TOMÁS GONZÁLEZ

Miembros del Servicio de Extinción de Incendios de Murcia posan en el calendario de la Asociación Contra el Cáncer de Zarandona junto a personas que han padecido la enfermedad

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Solidarios y siempre dispuestos a ayudar cuando los necesitan. Así son los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Murcia que se han prestado a colaborar gratuitamente con la Asociación Contra el Cáncer de Zarandona, que preside Encarna Vidal, para prestar no sólo su imagen, sino también su fuerza y su cariño, en las doce fotografías que componen el calendario de 2018. Junto a ellos aparecen voluntarios y voluntarias que padecen o han sufrido la enfermedad. Tal es el caso de Fina Piqueras, vocal de la asociación, que asegura que no ha sentido "miedo ni vergüenza " a la hora de posar, en la página correspondiente al mes de diciembre, con dos apuestos bomberos, Antonio e Isi. Y añade que "lo habríamos hecho desnudas, si hubiera sido necesario". La mirada de Fina transmite toda la fuerza, la ternura y la alegría de las personas que, como ella, han superado la enfermedad o están en proceso de recuperación.

En el calendario salen, entre otras, Susana Hernández, portavoz del Grupo Municipal Socialista, que anuda un pañuelo a la cabeza del bombero Alex, dejando al levantar el brazo que se vea su cicatriz entre la axila y el pecho derecho. Las fotografías han sido realizadas por Tomás González, bombero y fotógrafo, en su estudio de Beniaján. Una de las anécdotas la cuenta Pilar Molina, que posa con un paraguas protegiendo de la lluvia a Tomás. Su marido la acompañó a la sesión de fotos y no tuvo inconveniente en colaborar subiéndose a una escalera, para echar agua desde una botella para simular gotas de lluvia. El presidente de la cofradía de la Paz, de Zarandona; la periodista de Canal 7 Marta García y Carmen Luisa López, madre de Fran Sánchez, director general de Juventud de la Comunidad Autónoma. El benjamín es Íker, de 4 años, que posa con el bombero Morty.

El vídeo promocional es obra de otro bombero, Santiago Miranda, quien "cuando empezamos el trabajo tenía mi hígado y ahora solo una parte". El precio de los calendarios es de 6 euros. Hoy se están vendiendo en la plaza de Belluga y los fines de semana, un grupo de bomberos estará en la puerta de El Corte Inglés. El concejal de Deportes y Salud indica que también se pondrán a la venta en las instalaciones deportivas municipales cuando se celebren partidos y otros eventos. La recaudación íntegra irá destinada a la investigación contra el cáncer y la ayuda de enfermos y sus familiares.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos