Los bomberos de Murcia incorporan dos nuevos vehículos de intervención en zonas rurales

Los nuevos vehículos de los bomberos.
Los nuevos vehículos de los bomberos. / Edu Botella / AGM

Suponen una inversión de más de 663.000 euros y están diseñados para su actuación en huertos, solares y zonas con matorrales

EFEMurcia

Los bomberos de Murcia cuentan desde este miércoles con dos nuevos vehículos de intervención, que supusieron una inversión de más de 663.000 euros y que están especialmente diseñados para su actuación en huertos, solares y zonas con matorrales.

Se trata de dos vehículos llamados BRP (Bomba Rural Pesada), del tipo autobomba, se compraron mediante sistema de contratación centralizada de bienes y servicios de la Dirección General de Patrimonio del Estado, según informaron fuentes de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana en un comunicado.

Los vehículos, que tienen también capacidad para ser utilizados en entornos urbanos, están dotados de cabina doble y capacidad para transportar a seis efectivos y cuentan con un sistema de autoprotección accionable desde la cabina que permite la refrigeración por agua de todo el perímetro de la cabina y ruedas del vehículo.

Asimismo, llevan incorporado un depósito de agua con capacidad para 3.500 litros y un deposito adicional para transportar hasta 100 litros de espumógeno con sistema de llenado automático. Por último, la bomba hidráulica es centrífuga, resistente al uso con aguas no depuradas y con rendimiento mínimo de 3.000 litros por minuto a 10 bares de presión o de 400 litros por minuto a 40 bares de presión.

Uno de estos nuevos vehículos se destinará al Parque Infante y el otro al Parque de Espinardo para sustituir a otros de similares características con más de 20 años de antigüedad.

Actualmente el Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad de Murcia tiene una flota con 37 vehículos operativos, repartidos en 7 vehículos jefatura, 4 vehículos furgón ligeros, 6 vehículos de altura, 4 autobombas nodriza, 5 bombas rurales, 4 vehículos Furgón Salvamentos Varios y 7 autobombas urbanas (5 pesadas y 2 ligeras).

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos