Bernabé critica que Celdrán iguale los ataques a las obras con el terrorismo de ETA

Reproducción del tuit que envió ayer el consejero Javier Celdrán./LV
Reproducción del tuit que envió ayer el consejero Javier Celdrán. / LV

Más tarde matizó su polémica declaración a través de un nuevo mensaje

M. M. G.MURCIA

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Celdrán, comparó el lanzamiento de objetos explosivos a la zona de las obras del AVE en Murcia con las acciones de la banda terrorista ETA. Fue el domingo, a través de su cuenta de Twitter. El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, llegó a retuitear el mensaje entre sus seguidores, pero ayer, preguntado por el asunto, reculó diciendo que estos actos «no los podemos comparar con una organización terrorista» como lo fue ETA, aunque «indudablemente tienen una peligrosidad real y extrema», por lo que «tenemos que perseguir a los responsables de los mismos».

Usuarios de esta red recriminaron a Celdrán el paralelismo y le pidieron más trabajo en áreas de su competencia como el Mar Menor.

«Represión institucional»

La Plataforma denunció ayer la «represión institucional» y la utilización partidista del AVE y el soterramiento. Joaquín Contreras declaró a 'La Verdad' que Bernabé «juega con gasolina» acusando a los vecinos de ejercer la violencia: «Está logrando una crispación social peligrosamente alimentada desde su puesto». La Plataforma lamenta que Bernabé esté abonando el estrés y «la violencia, en suma», y critica que se hayan cerrado todos los cauces de dialogo. Sobre el tuit de Celdrán, la Plataforma señala que «demuestra gráficamente el talante del gobierno regional». «Nuestro camino es la paz, la ley y la no violencia», dice la Plataforma, condenando los lanzamientos de explosivos con metralla del sábado. Ballesta cree que la violencia deslegitima toda reivindicación y llama a la moderación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos