Bernabé cree que los artefactos lanzados a la vía tenían «manifiesta intención de causar daños graves a personas»

Uno de los artefactos lanzados a la vía el sábado. /P. N.
Uno de los artefactos lanzados a la vía el sábado. / P. N.

El delegado del Gobierno asegura que la investigación sigue abierta y que se pueden producir detenciones

EFE

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, advirtió este lunes de que los artefactos explosivos lanzados la pasada semana a las vías del tren se arrojaron con la "manifiesta intención de causar daños graves a las personas", puesto que iban cargados de clavos y metralla.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bernabé indicó que la investigación en relación con este altercado sigue abierta, pero hizo un llamamiento a los ciudadanos para que "estén tranquilos", puesto que, igual que ocurrió con ataques anteriores, en los que hubo detenciones, en este caso también se podrán tomar medidas.

Más

El delegado insistió en el "peligro real y extremo" de los artefactos arrojados a las zonas de las obras de soterramiento a pesar, dijo, de que la vigilancia es "máxima" y continua.

Así, señaló que la zona de las obras está vigilada las 24 horas del día tanto por agentes de la Policía Nacional como por seguridad privada de Adif, pero recordó que se trata de un amplio tramo que no puede tener un vigilante "cada metro".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos