Bernabé alaba la «transparencia absoluta» y afirma que «estamos en el camino correcto»

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El nuevo delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, mencionó la satisfacción general de la mesa social de seguimiento de las obras por comprobar que se están cumpliendo los objetivos marcados por el Ministerio de Fomento y Adif para la eliminación del tráfico ferroviario en superficie a su paso por la ciudad de Murcia. «Más allá de posturas ideológicas a favor o en contra que se suponen en este tipo de infraestructuras, se han resuelto todas las dudas de tipo técnico planteadas y las obras están avanzando, hay un cronograma para verificar que se están cumpliendo los plazos y creo que estamos en el camino correcto». Preguntado por la falta de información, una queja habitual de la Plataforma, Bernabé dijo que en enero, en la próxima reunión de la mesa, se seguirán respondiendo a las peticiones y habló de la posibilidad de que se convoquen reuniones sectoriales para resolver aspectos. «La transparencia es absoluta y la intención de informar a la ciudadanía de Murcia también».

El delegado y Joaquín Contreras, portavoz de la Plataforma, coincidieron en el acto. Contreras dijo que los «enfrentamientos» que se han producido entre ambos «en algún momento» -sobre todo siendo Bernabé consejero de Fomento- se circunscriben al «tema reivindicativo», de forma que no tienen «ningún problema» a nivel personal.

El consejero Pedro Rivera hizo mención a la primera reunión, en la que se asumieron varios compromisos a los que se ha dado respuesta, como la prolongación del soterramiento a Senda de los Garres, la aportación de documentación a la oposición y a la Plataforma «para tener conocimiento cabal», y que el 15 de noviembre empezarían las obras en la estación. «No son compromisos menores, y se han cumplido. Hemos aportado el cronograma de obras y han empezado las obras. Así es como se gana la credibilidad, con hechos, determinando plazos y cumpliéndolos». El presidente regional, Fernando López Miras, se refirió ayer a la necesidad de que llegue el AVE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos