Ballesta lamenta que la Plataforma «dinamite» la vía del diálogo

El presidente López Miras pide que «cesen los actos vandálicos y las presiones para que la empresa pueda trabajar»

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

El alcalde, José Ballesta, manifestó ayer su «honda preocupación y profunda tristeza» por los nuevos actos vandálicos contra la maquinaria que trabaja en las obras del soterramiento y alertó sobre la posibilidad de que se produzcan daños a personas así como del riesgo de «colapso» de las obras. Al respecto, indicó que «tanto estos actos vandálicos como los anteriores (al menos ha habido otras cuatro acciones de sabotaje previas), han sido llevados a cabo por personas «que saben lo que hacen y están bastante formados en la violencia y la lucha callejera.

Respecto a la denuncia que la Plataforma Pro Soterramiento ha interpuesto contra él, además de contra el presidente autonómico, Fernando López Miras, y varios consejeros y concejales más, acusándoles de posible «prevaricación por omisión», Ballesta lamentó que el colectivo haya recurrido a la vía penal antes de solicitar algún tipo de mediación o conciliación. En su opinión, de esta manera «se elimina de raíz cualquier avance en el diálogo y la concertación», imposibilitando hacer avances y llegar a acuerdos. En ese sentido, señaló que su equipo lleva meses de reuniones, viajes, llamadas telefónicas, tratando de «concertar y conciliar» todas las posturas, «algo que se ha roto unilateralmente con la denuncia de una de las partes». «Lamento profundamente que se haya eliminado y dinamitado la vía del diálogo», insistió.

También el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, pidió ayer que cesen los «actos vandálicos y las presiones» para que la empresa que está llevando a cabo el soterramiento pueda hacer su trabajo.

Fotos

Vídeos