Ballesta: «Se iniciarán las acciones que procedan si hay un responsable del estado del río Segura»

Espuma en el río ayer jueves. / JUAN CARLOS CAVAL/ AGM

El alcalde de Murcia ha añadido que, en caso de haber sanciones, «será la Confederación Hidrográfica del Segura quien tenga que imponerlas»

EP

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha asegurado este viernes, en referencia a la situación en la que se encuentra el río Segura, que presenta estos días espuma y peces muertos, que el Consistorio "no dudará en ejercitar las acciones que correspondan en caso de haber un responsable".

Ballesta ha apuntado que el Consistorio va a incidir en tres puntos "fundamentales", como "la existencia de una información clara, concisa y concreta de lo que ha sucedido en el río", ya que como, ha confirmado, "no es la primera vez que esto ocurre".

El segundo lugar, continúa, "la adopción de medidas contundentes en el caso que se demostrara que el estado actual del Segura no se debe a algo natural sino que ha sido producto de algún vertido o de alguna ilegalidad por parte de quien sea".

El alcalde de Murcia ha anunciado que, a la vista de esos datos, el Ayuntamiento de Murcia ejercitará las acciones que correspondan.

Asimismo, ha asegurado que, en caso de haber sanciones, será la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) quien tenga que imponerlas, ya que "es la máxima autoridad en este caso y los encargados de recoger los datos y realizar los análisis que demostrarán la causa de esta espuma y los peces muertos" que aparecieron en el río.

Fotos

Vídeos