Ballesta gestionará los proyectos estratégicos y da más poder a Rebeca Pérez

El alcalde de Murcia, José Ballesta en el pleno de este jueves./JAVI CARRIÓN/ AGM
El alcalde de Murcia, José Ballesta en el pleno de este jueves. / JAVI CARRIÓN/ AGM

El alcalde de Murcia anuncia una remodelación de su equipo con la incorporación de Marco Antonio Fernández en la gestión de las pedanías y con novedades como el traspaso de Movilidad Urbana a Martínez-Oliva y las obras e infraestructuras a la actual portavoz del PP

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El gobierno local del Ayuntamiento incorpora novedades tras la dimisión de Roque Ortiz. El alcalde de Murcia, José Ballesta, anunció este jueves la reorganización del equipo. Ballesta asumirá personalmente la coordinación de grandes proyectos como la Cárcel Vieja, Murcia Río, Alfonso X, la vía verde y San Esteban, pero da a Rebeca Pérez más poder en su equipo. Rebeca Pérez pierde Cooperación y mantiene Juventud, pero incorpora otras carteras de peso como infraestructuras, obras y servicios públicos. Será la segunda teniente de alcalde. Por su parte, José Guillén pasa a ser primer teniente de alcalde y sigue con Modernización de la Administración, con la estrategia de ciudad inteligente, Parques y Jardines, Servicio de Información y Registro, aunque para la oposición pierde la niña bonita, la gestión de las pedanías.

Maruja Pelegrín se queda como está, con Comercio y Relaciones Institucionales. Antonio Navarro agrega a Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente las competencias de agua y la gestión de las grandes empresas como Emuasa y Urbamusa. Eduardo Martínez-Oliva añade a Hacienda y Contratación el área de movilidad urbana (transportes).

Lola Sánchez sigue al frente de policía y bomberos y de la seguridad del municipio; Felipe Coello tampoco varía y retiene Deportes y Salud; Jesús Pacheco gestionará Promoción Económica (turismo y vía pública), Cultura y Programas Europeos; Conchita Ruiz estará al frente de Derechos Sociales y Cooperación; Rafael Gómez continuará con Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, y Marco Antonio Fernández arranca como nuevo edil de Pedanías, Participación y Descentralización, competencias que hasta ahora llevaba Guillén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos