Ballesta condena la violencia en las vías

Uno de los artefactos con metralla adosada hallado junto a las obras del soterramiento./Policía Nacional
Uno de los artefactos con metralla adosada hallado junto a las obras del soterramiento. / Policía Nacional

El regidor hace un llamamiento a la moderación y considera que la violencia puede deslegitimar las protestas para exigir la llegada del AVE soterrado

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, mostró en la mañana de este lunes su preocupación por el lanzamiento de artefactos a las vías del tren ocurrido este fin de semana y confía en que no se repitan estos hechos en el futuro. No es la primera vez que se arrojan explosivos a la zona de obras para la integración de la alta velocidad, donde desde septiembre se suceden las concentraciones ciudadanas para exigir el soterramiento, aunque la Plataforma insiste en que sus manifestaciones siempre han sido pacíficas y rechaza igualmente la violencia desmarcándose de estos episodios.

El regidor espera que las investigaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado den sus frutos para esclarecer la autoría. "Además de lo que pueda suponer de retraso en las obras, según los expertos podrían haber ocasionado daños personales importantes, porque iban cargados de metralla, y podrían haber tenido consecuencias muy desagradables si algún trabajador o alguien hubiera estado en las cercanías". Ballesta hizo "un llamamiento a la mesura, la moderación, la tranquilidad y al sosiego". "Existen múltiples maneras de protestar y manifestarse, de reivindicar, y tienen también su efectividad, no creo que ese tipo de cosas caigan en el vacío. Cuando entran los elementos de violencia pueden deslegitimar ese tipo de reivindicaciones".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos