El Ayuntamiento revisa más de 600 árboles singulares, entre ellos los de La Glorieta

El Ayuntamiento revisa más de 600 árboles singulares, entre ellos los de La Glorieta
LV

LA VERDADMURCIA

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, sigue realizando «de forma constante y controlada» la revisión a fondo de los más de seiscientos árboles singulares que hay en el municipio.

Estos trabajos, que ya se llevaron a cabo el pasado lunes en los ejemplares situados en La Glorieta, son realizados por arbolistas con certificación europea. Estos especialistas acometen un estudio del estado fitosanitario del ejemplar y de las necesidades específicas de cada uno, según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado.

Una revisión, recuerda el edil del ramo José Guillén, que mira también la estructura del ejemplar, que no haya ramas que se hayan secado, o que tengan un crecimiento desmedido o anómalo «con el fin de garantizar la seguridad de los murcianos». En caso de encontrar alguna de estas incidencias se anota en el informe preceptivo y los servicios de Parques y Jardines proceden inmediatamente a su subsanación.

Entre los más de seiscientos ejemplares destacan las casuarinas de la calle Luis Fontes Pagán, el olmo de Beniaján, los plátanos de Monteagudo, Puente Tocinos y la tipuana del jardín chino de Murcia, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos