El Ayuntamiento reducirá huella de carbono con más áreas peatonales y transporte público

LA VERDADMurcia

El Consistorio apuesta por cuatro acciones para reducir la huella de carbono generada por la administración pública: el Plan de Acción de la Bicicleta, el transporte público, el vehículo eléctrico y la peatonalización. Estos cuatro frentes son «piezas clave» para la lucha contra el Cambio Climático en el municipio, según declaró ayer el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huertas, Antonio Navarro, en la jornada 'Huella de Carbono como ventaja competitiva y responsabilidad ambiental en empresas'.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, organizó esta convocatoria enmarcada en el programa municipal de Lucha Contra el Cambio Climático, con el que se pretenden aportar las claves para calcular la Huella de Carbono de las organizaciones. El Ayuntamiento ha solicitado incorporar Murcia a los 40 municipios de toda España que ya figuran en el Registro Nacional de Huella de Carbono.

Murcia fue el primer ayuntamiento de una gran ciudad que determinó este valor respecto a 2015. Esto hace referencia a la superficie de tierra productiva necesaria para satisfacer consumo de electricidad y combustibles fósiles de los servicios que el Ayuntamiento presta a sus ciudadanos. En 2015 ese índice fue de 79,5 km2/año, lo que supone una huella per cápita de 180 m2/habitante. Los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Murcia a los ciudadanos provocaron en 2015 una emisión a la atmósfera 28.038 toneladas de CO2 equivalente al año. Este dato supone un total de 0,0637 toneladas de CO2 equivalente por cada habitante.

Fotos

Vídeos