El Ayuntamiento propone la adjudicación del proyecto de la biblioteca de Beniaján

Reunión de la Mesa de Contratación. / Ayto. de Murcia

La nueva infraestructura también incluirá salón de actos, aulas de danza y talleres y sala de estudio operativa 24 horas

E.P.Murcia

La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva y a la que asistieron representantes de los grupos políticos municipales, estudió la documentación presentada por la UTE formada por Eneas SA y Sánchez y Lago SL, que resultó adjudicataria de la ejecución de la biblioteca y centro cultural de Beniaján.

A pesar de encontrarse en baja temeraria, ésta ha sido debidamente justificada. El importe de adjudicación de las obras es de 970.230 euros.

La nueva infraestructura, que se construirá en un solar municipal de 2.000 metros cuadrados junto al Auditorio, estará dotada de biblioteca, salón de actos y aulas de danza y talleres, además de sala de estudio operativa 24 horas.

Igualmente, la Mesa de Contratación comprobó la documentación administrativa de las 25 empresas que se han presentado para realizar las obras de renovación del pavimento de la calzada de la Plaza San Agustín de Murcia. Ahora los técnicos municipales procederán al estudio de cada una de las ofertas presentadas por los licitadores.

El proyecto consiste en la renovación del pavimento actual de la Plaza de San Agustín para mejorar su mantenimiento y reducir las molestias que causa por ruidos y vibraciones.

La propuesta es sustituir el adoquín actual por un pavimento continuo de mejores características mecánicas que el actual, sin variar las condiciones estéticas y de diseño actual del entorno.

Fotos

Vídeos