El Ayuntamiento de Murcia pide a los vecinos que usen menos el coche por la contaminación

Contaminación sobre la ciudad de Murcia./Nacho García / AGM
Contaminación sobre la ciudad de Murcia. / Nacho García / AGM

La Policía Local vigilará que no se produzcan paradas prolongadas innecesarias en semáforos y zonas y el edil Navarro niega que tenga relación con los atascos junto al carril bici de las rondas de cirvunvalación; también se recomienda que no se produzcan quemas agrícolas

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El Ayuntamiento de Murcia recomienda a la población evitar las quemas agrícolas para no generar partículas en suspensión y también que se evite en la medida de lo posible el uso del vehículo privado para reducir las emisiones contaminantes. Como alternativa el Gobierno local propone a los murcianos que se desplacen en transporte público y bicicleta, o que se comparta coche.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha informado hoy tras la Junta de Gobierno de las medidas adoptadas para mejorar la calidad del aire en el municipio después de que durante cinco días consecutivos se hayan superado los valores límites establecidos de partículas PM10 en la estación medidora de San Basilio. Esos valores no pueden superarse más de 35 ocasiones al año, y en Murcia ya se han rebasado en 21, por lo que se han adoptado medidas especialmente de control de tráfico para que haya mayor fluidez y evitar los atascos. El concejal negó que esta situación tenga que ver con los problemas generados por la convivencia con el carril bici de las rondas de circunvalación y la reducción de carriles para los coches ya que la estación medidora de referencia está en San Basilio.

Durante estos días, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente, la Policía Local mantendrá un seguimiento continuo de la evolución de los valores contaminantes y se intentará que no haya paradas prolongadas innecesarias de los vehículos a motor.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos