El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha un plan de acción para reducir el consumo energético

Fachada principal del Ayuntamiento de Murcia./Juan Leal
Fachada principal del Ayuntamiento de Murcia. / Juan Leal

El principal objetivo es conseguir un ahorro de al menos el 40% respecto al actual gasto en un plazo de 12 años

EFEMurcia

El Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha un plan de acción de energía sostenible con el objetivo de reducir al menos un 40% su consumo energético entre 2018 y 2030.

Este plan de ahorro energético, que salió este martes a licitación, forma parte del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, según informaron fuentes municipales en un comunicado, y se elaborará de acuerdo con las guías publicadas por este organismo.

Murcia se adhirió el año pasado al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, un movimiento europeo en el que participan autoridades locales que se comprometieron voluntariamente a mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios.

El principal objetivo es conseguir un ahorro energético de al menos el 40% respecto al actual gasto en un plazo de 12 años. Así, el plan se realizará atendiendo a los requisitos recogidos en el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía a través de un proceso participativo.

El contrato que salió a licitación tiene como objetivo «identificar, analizar y definir las medidas que se deberán implantar» para conseguir esa reducción energética, según indica el comunicado.

El Ayuntamiento de Murcia ya redujo en 2015 un 24,5% sus emisiones con respecto a las de 2007, lo que mejora el compromiso europeo, que pretende una reducción del 20% en 2020.

El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Navarro, afirmó que «es el momento de implementar un nuevo plan de ahorro a medio-largo plazo, que permita al Ayuntamiento reducir su factura energética, sus emisiones y ayudar activamente al sector privado a establecer y conseguir unos objetivos de optimización energética».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos