El Ayuntamiento de Murcia apoya «sin fisuras» a los agricultores y sus «justas reclamaciones»

Concejales del Ayuntamiento de Murcia hacen un paron de cinco minutos en apoyo a la manifestacion de los agricultores en Madrid./Nacho García / AGM
Concejales del Ayuntamiento de Murcia hacen un paron de cinco minutos en apoyo a la manifestacion de los agricultores en Madrid. / Nacho García / AGM

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio J. Navarro, espera que «desde Madrid se tenga la receptividad necesaria y se adopten las medidas que sean necesarias»

EPMurcia

Concejales del Ayuntamiento de Murcia se concentraron este miércoles por la mañana en la Glorieta en apoyo y respaldo a las reivindicaciones de los agricultores y regantes del sureste que reclaman en Madrid soluciones urgentes al déficit hídrico del levante español.

«Estamos con el corazón con todos los regantes porque Murcia no se entiende sin esas soluciones al problema del agua, que es un problema estructural», acentuó el cuarto teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio J. Navarro.

Tras recordar la firma del Manifiesto Levantino por el Agua, apoyando «sin fisuras» a los regantes «en esas reivindicaciones absolutamente legítimas y justas», el concejal señaló que, como muestra de ese compromiso, el alcalde, José Ballesta, viajó este miércoles a Madrid para participar en la marcha en defensa del Manifiesto Levantino por el Agua y apostando por el trasvase Tajo-Segura.

En un contacto con los medios, Navarro explicó que con esta concentración «queremos manifestar nuestro apoyo más caluroso y cariñoso a todas las justas reclamaciones de los regantes y esperamos que desde Madrid se tenga la receptividad necesaria y se adopten las medidas que sean necesarias».

En este sentido, señaló que se necesitan medidas urgentes, pero también soluciones estructurales, destacando que «la Región de Murcia está unida en torno a las soluciones de agua» y confiando en que se tengan en cuenta «y se adopten las soluciones que reclaman los regantes». De esta forma se atendió a la propuesta planteada por la Federación de Municipios de la Región de Murcia a los 45 consistorios de la Comunidad Autónoma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos