El Ayuntamiento de Murcia invertirá 822.000 euros en subvenciones deportivas

Felipe Coello, este martes durante la presentación de las líneas de su Concejalía.
Felipe Coello, este martes durante la presentación de las líneas de su Concejalía. / ayuntamiento de Murcia

La ciudad albergará eventos como el World Padel Tour Joma Murcia Challenger, el campeonato de España de Boxeo de Élite o la Fiesta del Deporte

E.P.Murcia

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, explicó este martes las líneas estratégicas de su Concejalía incluidas en los presupuestos de 2017 que manejará algo más de 25 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,12 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Al área de Deportes se destinarán 20 millones de euros mientras que a Salud serán 5 millones.

Además, las subvenciones del curso 2017-2018 por valor de 822.000 euros se publicarán en enero y se continuarán con el desarrollo de eventos deportivos de carácter local, regional, nacional e internacional

Entre estos acontecimientos destacan la Regata Ciudad de Murcia, el campeonato de España universitario de Karate, el World Padel Tour Joma Murcia Challenger, el campeonato de España de Boxeo de Élite o la Fiesta del Deporte.

Coello indicó que "la Concejalía continuará este año fomentando el deporte base, garantizando la práctica deportiva a precios asequibles, ofreciendo subvenciones a entidades y asociaciones, potenciando los hábitos saludables y organizando actos deportivos de primer nivel".

El Servicio de Deportes mantendrá su objetivo de ofrecer a los murcianos instalaciones deportivas "de calidad". En el presupuesto aumentan un 81 por ciento las inversiones, lo que se traduce en 2.680.000 millones de euros para este año.

Entre otros proyectos, para 2017 está previsto la construcción de vestuarios en los campos de fútbol de Sangonera la Seca y Sangonera la Verde, ambos con un presupuesto de 250.000 euros.

En Los Ramos y San José de la Vega, además de la construcción de los nuevos vestuarios, se instalará césped artificial y mejorará el riego y el cerramiento, con una inversión de 1.300.000 euros.

También se cubrirá la pista polideportiva de Puente Tocinos (150.000 euros) y se invertirá más de 7 millones de euros para el mantenimiento de instalaciones deportivas.

Asimismo está en construcción un campo de fútbol en Cobatillas (551.000 euros) y se realizarán unos vestuarios en el polideportivo de Corvera (218.000 euros), un proyecto que venía de los presupuestos del año pasado.

Igualmente se están ultimando obras que ya están en curso como el nuevo pavimento del Palacio de los Deportes (115.000 euros), así como de consolidación de este espacio en las escaleras (280.000 euros).

Por último, se cubrirá la pista exterior del Polideportivo del Infante (82.000 euros) y la piscina de Espinardo (180.000 euros), que se cerrará y servirá como espacio para los clubes de natación también en la temporada invernal.

Por otra parte, en el programa de deporte escolar se incrementa el presupuesto un 11 por ciento, con un total de 200.000 euros que se beneficiarán los 42.580 participantes y 181 escuelas deportivas con 9.988 alumnos.

También se pondrá en marcha uno de los proyectos más novedosos que se coordinará entre el Servicio de Salud y el de Deportes llamado 'Murcia te cuida'.

El objetivo de este plan es "poner al alcance de todos los ciudadanos la información y medios necesarios para incorporarse a una vida más activa, fomentando hábitos saludables y prevenir la aparición de enfermedades crónicas", según informan fuentes municipales.

En el área de Sanidad destacan, para el presente ejercicio la inversión para construir nuevas fosas en la zona 5 del cementerio municipal de Nuestro Padre Jesús y la ampliación del cementerio musulmán, para lo que se destinarán 350.000 euros.

Unido a estas reformas, también se mejorarán y ampliarán las dependencias del consultorio de Churra, con 300.000 euros, y el centro municipal de zoonosis de La Albatalía, con 50.000 euros.

Fotos

Vídeos