El Ayuntamiento de Murcia incrementa su aportación a Jesús Abandonado

Una voluntaria repartiendo comida en Jesús Abandonado.
Una voluntaria repartiendo comida en Jesús Abandonado. / Nacho García / AGM

Renueva el convenio con la fundación hasta 2019 y concederá 1,1 millones para la atención a personas sin hogar, con especial énfasis en la atención sociosanitaria a inmigrantes

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El Ayuntamiento renovó el convenio con la Fundación Jesús Abandonado y aportará 1,1 millones de euros hasta 2019, 563.000 euros cada año. Con esta cuantía se financian 45 plazas diarias de comedor social y de alojamiento en el centro de acogida de personas sin hogar que solicitan ayuda a los servicios sociales municipales.

Una novedad del nuevo contrato, según manifestó la edil Conchita Ruiz, es que el Consistorio cubrirá 10 plazas diarias de atención sociosanitaria a personas en situación vulnerable que requieren cuidados, como por ejemplo inmigrantes que viven en asentamientos irregulares y no tienen tarjeta sanitaria.

El Ayuntamiento incrementó en 100.000 euros anuales su aportación a este proyecto. En 2016, según datos facilitados por la Fundación, fueron atendidas 1.448 personas en el centro de corta y media estancia, de entre 41 y 50 años, y un 65,37% de nacionalidades extranjeras. Por el comedor social pasaron 3.243 usuarios.

El presidente de la fundación, José Moreno, agradeció la confianza de los murcianos en este entidad de profundas raíces en el municipio y una experiencia de décadas en la atención a personas sin hogar.

Fotos

Vídeos