El Ayuntamiento de Murcia destina 200.000 euros para proyectos de servicios sociales y bienestar social

Están promovidas de forma conjunta por la Concejalía de Derechos Sociales

EUROPA PRESS

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la resolución definitiva de la Convocatoria Pública, en Régimen de Concurrencia Competitiva de Subvenciones del Ayuntamiento de Murcia para la Realización de Proyectos de Servicios Sociales y Bienestar Social, durante el ejercicio económico 2017.

Una partida que "tiene por objeto la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de proyectos de servicios sociales y bienestar social y que cuenta con un presupuesto de 199.020 euros", ha explicado la concejala Conchita Ruiz, destacando el aumento en la partida económica.

Las ayudas, convocadas para asociaciones cuyos proyectos estén relacionados con los servicios sociales, bienestar social y la salud, están promovidas de forma conjunta por la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, y la de Salud y Deportes, con Felipe Coello al frente de las actuaciones.

En total se recibieron 73 solicitudes de ayuda, de las que finalmente 59 recibirán subvención, al cumplir con los requisitos exigidos para tales proyectos.

En función del sector de población al que se dirigen y distribución de proyectos subvencionados, se establece la siguiente clasificación: familia (4 proyectos); mayores (3 proyectos); personas con discapacidad (28 proyectos); infancia y adolescencia (5 proyectos); población inmigrante (4 proyectos); movimiento asociativo y voluntariado (3 proyectos); otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social (6 proyectos); violencia de género (2 proyectos) y mujer (4 proyectos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos