El Ayuntamiento de Murcia asegura que la calidad del aire ha vuelto a los valores normales

Contaminación sobre la ciudad de Murcia. /Nacho García / AGM
Contaminación sobre la ciudad de Murcia. / Nacho García / AGM

El Consistorio mantiene la recomendación de utilizar el transporte público

LA VERDAD

El Ayuntamiento de Murcia anunció este martes que, tras las recomendaciones y actuaciones puestas en marcha, los valores medios contaminantes registrados este lunes fueron muy inferiores a los límites en la legislación. Aunque las previsiones climatológicas son favorables, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta indicó que se sigue manteniendo la recomendación de utilizar el transporte público.

La calidad del aire recuperó este lunes unos índices adecuados, después de varios días en los que se registró un nivel de partículas PM10 superior al valor límite diario, establecido en 50 µg/m3. En concreto, la estación de San Basilio obtuvo un dato medio de 34 µg/m3, muy por debajo de los índices máximos permitidos.

El pasado viernes, y después de varios días consecutivos con unos niveles de partículas PM10 elevados, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, hizo públicas una serie de recomendaciones y actuaciones tendentes a mejorar la calidad de aire en la ciudad. Unas medidas que se complementaban con el control permanente que llevan a cabo técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma sobre la evolución de los valores contaminantes, en especial las partículas PM10.

En estos momentos, la previsión de las condiciones climatológicas para los próximos días es favorable para que esos valores se mantengan en términos normales. No obstante, Navarro indicó que 'seguimos manteniendo las recomendaciones de utilizar el transporte público y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos en coche privado por el centro de la ciudad'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos