El Ayuntamiento de Murcia aprueba la convocatoria de 47 plazas de Policía Local

Cuartel de la Policía Local de Murcia en La Alberca./Javier Carrión / AGM
Cuartel de la Policía Local de Murcia en La Alberca. / Javier Carrión / AGM

Los aspirantes a cubrir estas plazas tendrán que ser ciudadanos españoles, mayores de edad, estar en posesión del título de Bachiller o técnico y tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres

EFEMurcia

El Ayuntamiento de Murcia convocará 47 plazas de agente de Policía Local correspondientes a las convocatorias de 2016 y 2017, además de otras 8 plazas de conductores de vehículos especiales y 3 más de operaciones de sala del servicio de extinción de incendios.

La Junta de Gobierno municipal aprobó las bases para esas convocatorias de empleo público para el año 2017, todas ellas de acceso libre.

La mayoría de plazas convocadas corresponden a agentes de la Policía Local (47), 21 de ellas procedentes de la convocatoria de empleo público de 2016, otras 26 a la oferta de este 2017, y se reservarán otras 9 para la provisión del sistema de movilidad.

Estas plazas se acordaron previamente en la Mesa General de Negociación teniendo en cuenta las bajas y altas producidas en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Murcia en el año 2016 y lo dispuesto en la Ley 3/2017 respecto a la tasa de reposición.

Los aspirantes a cubrir estas plazas de policía tendrán que ser ciudadanos españoles, mayores de edad, estar en posesión del título de Bachiller o técnico y tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres.

Además tienen que poseer los permisos de conducción de motocicletas de todas las cilindradas y de turismos y carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

El proceso selectivo constará de una oposición libre, reconocimiento médico y curso selectivo, y la fase de oposición se dividirá en cinco ejercicios: un examen teórico tipo test, pruebas de aptitud física, la resolución por escrito de dos casos prácticos, una exposición oral de cuatro temas elegidos al azar y una prueba psicotécnica.

Posteriormente, los aspirantes deberán pasar también un reconocimiento médico, y los seleccionados realizarán un curso de formación teórico y práctico de duración mínima de tres meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos