Borrar
Los exteriores de la Nueva Condomina. Vicente Vicéns / AGM
El Ayuntamiento acredita que la Nueva Condomina es de propiedad municipal y es inembargable

El Ayuntamiento acredita que la Nueva Condomina es de propiedad municipal y es inembargable

Ciudadanos sigue cuestionando que el servivio de Patrimonio haya obrado correctamente, pero la Concejalía aporta la documentación que demuestra que el bien forma parte del inventario de la Corporación

Manuel Madrid

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de septiembre 2017, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propiedad del estadio Nueva Condomina, que este lunes fue cuestionada por el grupo Ciudadanos, es del Ayuntamiento de Murcia y figura inscrita en el Registro de la Propiedad Nº 1 de Murcia como la finca número 34.360. Así lo confirmó el responsable de Patrimonio, Rafael Gómez, tras la rueda de prensa que ofreció el edil de Ciudadanos Carlos Peñafiel, que asegura que pidió una nota simple al Registro de la Propiedad y le comunicaron por escrito que está a nombre de Desarrollos Nueva Condomina, la promotora que construyó el estadio.

Patrimonio aportó a 'La Verdad' la documentación que acredita que el bien es municipal e inembargable como cualquier otro bien demanial de servicio público. "La finca está perfectamente inscrita en el Registro, y cualquier anotación que se hubiera hecho nos habrían dado traslado a la propiedad. Todo está acreditado, por lo que no hay lugar a ninguna polémica", zanjó el edil Gómez. Peñafiel llegó a indicar este lunes que el bien estaría embargado, ya que Desarrollos Nueva Condomina, sociedad "fuertemente endeudada", debe 18 millones de euros.

Ciudadanos envió una comunicación a la secretaría del Pleno y al alcalde Ballesta para conocer si, efectivamente, dicho bien forma parte del inventario municipal ya que dice que de lo contrario se estaría incurriendo en una irregularidad administrativa. El responsable de Patrimonio aclaró que no hay motivos para crear alarma ni confusión ya que el la finca está calificada ya como bien demanial de servicio público y que aparece como tal en el inventario de bienes de la Corporación de Murcia en el epígrafe 'Inmuebles' bajo el número 2.495 y así figura en una orden expedida por el exalcalde Cámara el 24 de marzo de 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios