El Ayuntamiento dará ayudas de hasta 2.000 euros a comercios afectados por las obras del AVE

En torno a 300 negocios, sobre todo de alimentación y hostelería, se beneficiarán de la medida

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

El ayuntamiento de Murcia repartirá 300.000 euros en subvenciones entre los negocios situados en los barrios afectados por las obras del AVE para paliar posibles pérdidas durante los dos años que duren.

En torno a 300 comercios y negocios -sobre todo de alimentación y hostelería- se beneficiarán de la medida y percibirán 2.000 euros cada uno como máximo. Este es uno de los anuncios realizados por el alcalde de Murcia, José Ballesta, este miércoles, al Consejo Social de la Ciudad, que se celebra en el salón de plenos.

Antes de presidir la sesión del Consejo Social de la Ciudad y destacar su importancia, Ballesta explicó que el motivo de la convocatoria es "someternos y rendir cuentas a los representantes de la sociedad en algunos aspectos más importantes de la ciudad como es el del soterramiento de las vías del tren por Murcia".

En este sentido, recordó el compromiso de Ministerio de Fomento y Adif de iniciar el soterramiento el 15 de noviembre en la estación del Carmen. "Ese día veremos a las máquinas entrar y empezar a meter pantallas, muros de hormigón, a menos 22 metros por debajo del nivel de la superficie".

A esto se une el compromiso presupuestario del Consejo de Ministros para continuar el soterramiento desde Santiago el Mayor hasta los Garres, "y que las fases de soterramiento de la estación del Carmen y Barriomar se unificarán en un solo proyecto, cuyo texto tendremos antes de final de año y se licitarán en la primavera siguiente".

Concretamente, en la reunión se dará cuenta del proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia, las medidas especiales del Ayuntamiento para favorecer la permeabilidad y apoyar la estructura social y comercial de los barrios durante las obras, de la aprobación de la financiación FEDER para el proyecto 'Smart Murcia' y los avances contemplados en la Estrategia de Ciudad Murcia 2020.

Más

Fotos

Vídeos