El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio en homenaje a la mujer asesinada

El alcalde de Murcia, José Ballesta, asegura que los maltratadores «no tienen cabida en nuestra sociedad»

LA VERDADMurcia

Las reacciones al asesinato, presuntamente a manos de su pareja, de mujer de 39 años en Murcia no se han hecho esperar.

López Miras: «Otra pérdida incomprensible»

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha mostrado su «condena y repulsa» por la muerte de la mujer. «Dolor por otra pérdida incomprensible. Todo mi apoyo y afecto a familiares y amigos», ha señalado López Miras poco después de conocerse la noticia.

La mujer, de 39 años y nacionalidad colombiana fallecida este miércoles en el barrio de La Fama de la capital murciana se convertiría en la primera víctima mortal por violencia de género en la Región en 2018 si se confirma que ha sido asesinada por su pareja.

PSRM-PSOE: «No se han tomado las medidas adecuadas para erradicar esta lacra»

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE, Gloria Alarcón, ha expresado su pésame por el asesinato y ha trasladado su pésame y el de «toda la familia del PSOE en la Región» a su familia y amistades.

Alarcón ha asegurado que, «cuando esta lacra persiste es que no se le ha dado solución o no se están poniendo en juego las medidas adecuadas para erradicarla», según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El Consistorio de Murcia y el Partido Popular de la Región también quisieron manifestar su solidaridad con la familia y los amigos de la víctima.

Ayuntamiento de Murcia

El alcalde José Ballesta condenó el asesinato de la mujer de 39 años en nombre del Consistorio murciano y convocó un minuto de silencio que tendrá lugar este jueves, a las 12.00 horas en la Glorieta, para «manifestar la repulsa de los murcianos y el compromiso de continuar trabajando para erradicar definitivamente esta lacra de nuestra sociedad, poniendo todos los recursos públicos al alcance de todas las mujeres para que puedan salir de esta situación».

Asimismo, Ballesta afirmó que los maltratadores «no tienen cabida en nuestra sociedad».

Partido Popular de la Región de Murcia

Por su parte, el PP de la Región de Murcia quiso expresar «su más rotundo rechazo y más enérgica condena a la violencia de género» y transmitió su solidaridad y apoyo a la familia y amigos de la víctima.

La formación azul calificó la violencia machista como «una lacra cuya erradicación necesita la colaboración de todos», y quiso reivindicar su firmeza «frente a quienes utilizan la violencia para atemorizar y dañar a la sociedad».

Por último, el partido que gobierna en la Región reiteró su «ayuda y solidaridad a todas las víctimas de la violencia de género» y expresó su «compromiso de trabajar desde las Instituciones para conseguir erradicar este tipo de conductas absolutamente reprobables».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos