El Ayuntamiento asegurará Murcia con 575 policías locales durante la Semana Santa

Procesión de los Salzillos en Viernes Santo durante la Semana Santa del pasado año./Javier Carrión / AGM
Procesión de los Salzillos en Viernes Santo durante la Semana Santa del pasado año. / Javier Carrión / AGM

El delegado de Gobierno, Francisco Bernabé, indicó que se producirán cortes de calles, se colocarán elementos fijos y se restringirá el acceso a los vehículos pesados

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

El delegado del Gobierno, Francisco Berbabé, anunció este miércoles un incremento de los efectivos y de las medidas de seguridad durante las próximas fiestas de Semana Santa y Primavera, «ya que nos encontramos en un nivel 4 antiterrorista en toda España».

Bernabé pidió comprensión a los vecinos y turistas que visiten Murcia «por las molestias que puedan ocasionar los cortes de calles, la colocación de elementos fijos y la restricción del acceso a los vehículos pesados para garantizar la seguridad de todos». Añadió que «son directrices del Ministerio de Interior para toda España».

El delegado de Gobierno hizo estas declaraciones antes de la reunión de la Junta Local de Seguridad, a la que asistieron representantes del Cabildo de Cofradías, Agrupación Sardinera y Federación de Peñas Huertanas. La concejal de Seguridad, Lola Sánchez, indicó que, por parte municipal, velarán por la seguridad en las fiestas la totalidad de la plantilla de Policía Local, formada por 575 policías y 200 bomberos por turnos, «ya que solo en Semana Santa se celebrarán en la ciudad 86 actos religiosos y 176 en pedanías».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos