El Ayuntamiento tendrá que abonar parte de la deuda de la empresa de ayuda a domicilio

Los trabajadores durante una protesta en una imagen de archivo. / Vicente Vicéns/ AGM

LA VERDADMURCIA

Cambiemos Murcia acusa al Partido Popular de ser el responsable de que el Ayuntamiento tenga que asumir la deuda contraída por la anterior empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio (Ayudemur) con los trabajadores al decidir no rescindir el contrato con esta empresa pese a acumular meses de impagos, incumpliendo así el contrato.

El concejal de dicha formación Sergio Ramos explicó ayer que el equipo de gobierno anterior, aunque era consciente de que Ayudemur no pagaba a los trabajadores, decidió prorrogar el contrato aun cuando el Ayuntamiento abonaba su parte a esta de forma puntual por la gestión del servicio.

Ahora, el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) ha denegado hacerse cargo de los salarios impagados por parte de la empresa, que superan el millón de euros, manifestando que el Ayuntamiento es responsable solidario y, por lo tanto, deben dirigirse contra él en esa reclamación.

Ramos, que exige explicaciones y responsabilidades a la anterior concejal de Derechos Sociales, María del Carmen Pelegrín, y a la actual responsable, Conchita Ruiz, ha podido constatar que parte de la deuda se pagará con los fondos de la fianza de la empresa, que «afortunadamente se retuvo no sin la oposición del equipo de gobierno».

El proceso judicial sigue

La concejal Conchita Ruiz responde que «el Ayuntamiento de Murcia siempre ha actuado conforme a derecho y con el único objetivo de garantizar el cobro de las cantidades adeudadas de los cerca de trescientos trabajadores». Además, según la edil, «a día de hoy el proceso judicial continúa en marcha y los servicios jurídicos municipales están actuando, tanto en el juzgado de lo Social como en el Mercantil, con los mecanismo que prevé la ley».

Fotos

Vídeos