El Auditorio acoge la 'Digital Week', con ponencias sobre 'big data' y ciberseguridad

Asistentes al congreso sobre últimas tecnologías y emprendimiento digital que se celebra desde ayer en el Auditorio./nacho garcía / agm
Asistentes al congreso sobre últimas tecnologías y emprendimiento digital que se celebra desde ayer en el Auditorio. / nacho garcía / agm

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Dos congresos coinciden estos días en Murcia. En el hotel Siete Coronas se celebra una reunión internacional sobre agua y reutilización al que asisten un centenar de expertos de 15 países, entre ellos Israel, Alemania, Holanda, Túnez y Francia. Además, el Auditorio Víctor Villegas acoge desde ayer un congreso sobre últimas tecnologías y emprendimiento digital dirigido a pymes, administraciones e instituciones, denominado 'Digital Week', y que cuenta con la participación de representantes de IBM, Vodafone o Microsoft.

El congreso, que continuará durante la jornada de hoy, cuenta con 50 ponencias sobre inteligencia artificial, 'big data', 'blockchain', y ciberseguridad, a las que se puede acceder de forma gratuita previa inscripción.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, dijo en la presentación de este congreso que «es un punto de encuentro entre las empresas, la Administración y los ciudadanos sobre las últimas tecnologías».

Juan Luis Pedreño, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, explica que Murcia lidera algunas mesas y talleres en las que hablarán del emprendimiento digital con las Tecnologías de Información y la Comunicación en el ámbito de la educación. El decano del colegio profesional añadió que la innovación educativa «es un pilar básico de la transformación digital», por lo que se presentan varias herramientas en el congreso, ya que la Región de Murcia «es una de las más necesitadas» en formación digital».

La 'Digital Week' está organizada por la Consejería de Hacienda, a través de la Fundación Integra, con la colaboración del Ayuntamiento, la asociación Clúster de Smart Cities de la Región de Murcia (CitizenM), la Asociación de las Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Audiovisual de Murcia (Timur) y los colegios oficiales de Informática y Telecomunicaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos