55 aspirantes caen en la prueba de la discordia de la oposiciones a bombero en Murcia

Aspirantes a las 30 plazas de Bomberos, ayer, durante la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento con el concejal de Personal y sus técnicos. / Nacho García / AGM

Un grupo de candidatos ya presentó ayer un escrito para pedir su anulación ante las «numerosas irregularidades», por lo que se prevé un aluvión de reclamaciones

LA VERDADMurcia

Cincuenta y cinco aspirantes menos. Ese es el resultado que ha arrojado la calificación de la prueba de la discordia, publicada este miércoles, en las oposiciones a bombero convocadas por el Ayuntamiento de Murcia para cubrir 30 plazas.

En total, de los 129 aspirantes que quedaban, 73 superaron el ejercicio y uno no se presentó. La organización, desarrollo y ejecución de este ya ha motivado numerosas quejas por parte de un grupo de opositores, que este martes presentaron un escrito para exigir su anulación y expusieron sus quejas al concejal de Personal, José Guillén. «Se ha vulnerado claramente el principio de igualdad y se han detectado más de diez irregularidades», señalaba ayer su representante legal.

Según establece la convocatoria, a los aspirantes que continúan en el proceso les queda todavía un test psicotécnico, otro psicológico y la entrevista personal, que no son puntuables, por lo que, en teoría, las 30 mejores notas tendrían plaza. No obstante, y viendo el curso que están tomando las actuaciones, se prevé un aluvión de recursos, a la vista de las irregularidades ayer denunciadas.

En contexto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos