Asoma la estructura del futuro complejo cultural polivalente de Beniaján

Ballesta con ediles y el pedáneo de Beniaján, Francisco Hernández./Ayto
Ballesta con ediles y el pedáneo de Beniaján, Francisco Hernández. / Ayto

Ballesta espera que antes de final de año pueda ser inaugurado; contará con biblioteca, aulas de danza y talleres, salón de actos y sala de estudio 24 horas

M. M. G.MURCIA

El nuevo centro municipal polivalente de Beniaján es otro de los proyectos que el Gobierno de Ballesta confía en poder inaugurar antes de final de año, con las elecciones a la vista. El alcalde visitó ayer las obras de este complejo que contará con espacios previstos para uso cultural, educativo y social. Si se mantiene el ritmo de los trabajos -comenzaron el 21 de diciembre-, con un plazo de ejecución previsto de 12 meses, es posible que finalicen en septiembre aproximadamente.

Ballesta y los concejales del Equipo de Gobierno celebraron ayer en Beniaján una junta de gobierno extraordinaria y visitaron las obras del inmueble, que en estos momentos se encuentra en la fase de hormigonado del forjado. Dispondrá de una biblioteca, salón de actos y aulas de danza y talleres, además de una sala de estudio operativa las 24 horas del día. El presupuesto es de un millón de euros. Consta de una planta y se levanta en un solar municipal muy próximo al auditorio, con una superficie de 2.000 metros cuadrados.

Está estructurado en dos áreas independientes: una para la biblioteca y otra como centro cultural, y contará con zona compartida de usos comunes con salón de actos y sala de danza. El proyecto, promovido por las concejalías de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio y de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, se adjudicó a la UTE Biblioteca de Beniaján.

Obras en el Monteazahar

El jardín Monteazahar de Beniaján también está siendo remodelado para garantizar la seguridad de los peatones. Para ello, según informó el Consistorio, se va a renovar completamente el pavimento de adoquín mejorando la accesibilidad y el ornato. Además, cambiará la estética y accesibilidad del escenario existente. Esto incluye la demolición de todos los bordillos y parte de la solera de hormigón existente, y se revegetará y reforestará el jardín. El presupuesto es de 97.734,17 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos