La asociación de voluntariado Auxilia Murcia cumple 50 años

Presentación del 50 aniversario de Auxilia Murcia. /Vicente Vicéns / AGM
Presentación del 50 aniversario de Auxilia Murcia. / Vicente Vicéns / AGM

La organización planificará eventos durante 2018 para celebrar su quincuagésimo aniversario

LA VERDADMurcia

Coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado que se celebró este martes, 5 de diciembre, el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal Rebeca Pérez, la fundadora de Auxilia Murcia, Cristina Lapuente, y la delegada de dicha entidad, Almudena Martínez, presentó el 50 aniversario de esta asociación de voluntariado que tiene como objetivo la integración de las personas con discapacidad mediante actividades de ocio y tiempo libre.

“Este año 2018 la Asociación -una de las entidades de voluntariado más veteranas de Murcia y de toda España- celebra el cincuenta aniversario de su implantación en nuestra ciudad en 1968, gracias a la iniciativa de Cristina Lapuente”, señaló el alcalde, quien añadió que “para celebrarlo han organizado un completo programa de actividades en diversos espacios de la ciudad, para que todos los murcianos que quieran puedan conocer su trabajo y colaborar con ellos”.

Entre los eventos que han organizado y que se desarrollarán a lo largo de todo el próximo año destacan desfiles, una fiesta benéfica y cena de gala, mercadillos solidarios, exposiciones, representaciones teatrales, talleres para niños, encuentros, exhibiciones de adiestramiento de perros y otros actos reivindicativos.

Auxilia Murcia, a pesar de su longevidad y ser fundadora de FAMDIF-COCEMFE, es una asociación pequeña en lo que a trabajadores se refiere, ya que se nutre principalmente del trabajo altruista de jóvenes universitarios –muchos de ellos son derivados a las asociaciones de Famdif.

Actualmente Auxilia Murcia cuenta con alrededor de medio centenar de voluntarios activos y un grupo de 80 personas con discapacidad repartidos en dos grupos: jóvenes y niños.

Desde sus comienzos en 1968 hasta ahora, Auxilia Murcia ha ido evolucionando no sólo en servicios sino en actividades y recursos, así como en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física en distintos ámbitos (educación, accesibilidad, laboral, sanidad…).

Apoyo en el ocio y tiempo libre

Auxilia es una asociación de índole Internacional y reconocida por el Ministerio como de Utilidad Pública, que nació por la iniciativa de un grupo de jóvenes que quiso paliar las necesidades educativas, sociales y personales que tenían los niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Trabaja la formación integral (autonomía personal, formación, integración en los barrios), así como actividades de ocio y tiempo libre, cubriendo las necesidades de tiempo libre y respiros familiares de sus usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos