La Asociación No Más Ruido critica la campaña de los hosteleros

«Hablan de perjuicios a la ciudadanía, cuando la actividad de ocio debe realizarse dentro de unos límites horarios»

LA VERDADMurcia

La Asociación No Más Ruido cargó este viernes contra la recogida de firmas iniciada por Hostemur para paralizar el plan con el que el Ayuntamiento pretende poner fin a la concesión de nuevas licencias en las zonas de ocio del centro de Murcia. Para los vecinos agrupados en No Más Ruido, los hosteleros lanzan «un mensaje apocalíptico» y «hablan de perjuicios a la ciudadanía, que se verá privada de tener a su disposición más bares y terrazas, abiertas durante más horas -especialmente durante la noche-, ignorando que la actividad de ocio, como cualquier otra, debe realizarse dentro de unos límites que hasta hora han sido inexistentes o excesivamente generosos en perjuicio de los vecinos».

La asociación señala que «la ciudadanía ya dispone de suficientes establecimientos en algunas zonas, además de que, si no se pueden sentar en una terraza a la una de la mañana, lo pueden hacer perfectamente dentro del local. Ignoran que el artículo 43.3 de nuestra Constitución dispone que los poderes públicos facilitarán la adecuada utilización del ocio».

«Hablan de muerte del sector turístico y de algunos negocios, cuando las únicas muertes constatadas son las de los vecinos que han enfermado o han visto agravadas sus dolencias por el ruido», dice el presidente, Pedro Pérez.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos