El árbol más retratado de la Circular

Los participantes en el maratón fotográfico convocado por 'La Verdad' posaron junto al Teatro Romea./Juan Carlos Caval / AGM
Los participantes en el maratón fotográfico convocado por 'La Verdad' posaron junto al Teatro Romea. / Juan Carlos Caval / AGM

El primer 'Maratón Fotográfico Luces de Navidad' atrae a más de un centenar de participantes. La fecha máxima para presentar las siete instantáneas y entrar en el concurso será el próximo domingo día 9 de diciembre

Marta Semitiel
MARTA SEMITIELMurcia

La Navidad comienza a sentirse en las calles de la capital. Los escaparates se inundan de mensajes de paz, los puestos de castañas empiezan a hacer su agosto; hasta bolsas con algún otro regalo pasean ya por el centro de la ciudad. Ni el viento ni las bajas temperaturas impidieron que el ambiente navideño se abriera paso espoleado por la concentración, el sábado, de más de un centenar de fotógrafos profesionales y aficionados, que se acercaron hasta la plaza del Romea para recoger su acreditación y participar en la primera edición del 'Maratón Fotográfico Luces de Navidad', organizado por 'La Verdad' con el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia y Audi Huertas Motor.

Las calles se iban llenando de petos amarillos y cámaras de fotos, congregados por un evento que «invita a la gente a participar y a pasar una tarde en familia haciendo algo diferente», destacó José Antonio, que acudía acompañado por su mujer y sus dos hijos, David y Pablo, de 12 y 8 años. Para los niños, esta edición del concurso contempla un único premio a la fotografía más original.

La mejor instantánea de los adultos recibirá un premio de 300 euros. Para conseguirla, «es muy importante cuidar la composición, la luz de la imagen y saber utilizar el modo manual para poder ser más creativo», reveló Pedro Sáez, fotógrafo profesional y participante asiduo, que ha sido premiado tres veces en otros maratones organizados por 'La Verdad' en Cartagena y Orihuela. Entre otros galardones, los concursantes también podrán recibir noches de hotel para dos, una cena en un restaurante de lujo, cámaras de fotos y una tableta gráfica de edición fotográfica.

A pocos minutos de las seis de la tarde comenzaba el evento. Cámara en mano y con la ilusión entre los dedos, adultos y niños iban realizando las cuatro primeras instantáneas del maratón: 'Tu regalo navideño', 'Luces en los coches', 'Foto ambiente' y 'Encendido del árbol'. El resultado de la tarde del sábado, junto a las fotografías de las tres modalidades restantes -'Arquitectura y luces, 'Música en Navidad' y 'La calle se ilumina'-, podrá presentarse por vía telemática hasta el próximo domingo 9 de diciembre.

Cuarenta minutos después de los primeros disparos, los concursantes iban llegando a la Circular, última parada del circuito. Allí les aguardaba una chocolatada especial para amenizar la espera y entrar en calor, preparada por Confitería Maite. Bandejas de manjares dulces sirvieron para acompañar el chocolate, entre los que buñuelos y 'muffins' fueron los preferidos.

El momento más esperado llegó a las siete de la tarde, hora del encendido de las luces. Justo en ese instante, cientos de objetivos apuntaban en una misma dirección: el árbol de Navidad situado en la Plaza Circular, que se alumbraba por primera vez en estas pascuas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos