Anuncian la llegada de 50 autobuses para el desfile de mañana

Las previsiones apuntan a temperaturas de hasta 21 grados y cielos despejados durante el cortejo

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍASMurcia

La respuesta de los nazarenos de todas las localidades de la Región no se ha hecho esperar y, según anunciaron ayer desde el Cabildo de Cofradías, ya han confirmado la llegada a la ciudad de Murcia de medio centenar de autobuses repletos de cofrades. Y el número seguía aumentando.

Hasta el extremo de que ha sido necesario solicitar los oportunos permisos para que los vehículos pudieran detenerse junto al jardín del Malecón, descargar a los pasajeros y, luego, seguir hasta la explanada de La Fica, donde aguardarán que concluya la procesión, como ayer aseguró Antonio José García Romero, presidente de la Cofradía del Cristo de la Caridad y miembro del comité organizador. García Romero no descartaba que hoy se dispare el número de peticiones.

A ellas se sumarán los ciudadanos que se desplacen para disfrutar de una procesión que será muy complicado que vuelva a repetirse, sobre todo por la dificultad que entraña el traslado de tan valiosas obras desde sus lugares de origen. Sin contar que solo los músicos que integran las bandas superan en número el millar y que otros miles de murcianos aprovecharán para contemplar por las calles espléndidos ejemplos de la imaginería de muy diversas épocas.

El presidente Sánchez-Parra animó a cuantos visiten la ciudad a que «vean que en toda la Región hay una Semana Santa espectacular, con unas imágenes impresionantes».

El obispo Lorca Planes añadió que en el desfile «prácticamente van a estar representadas todas las sensibilidades de la Semana Santa de la Región, porque habrá pasos no solo de la capital, sino también de Cartagena, Caravaca, Yecla, Lorquí, Jumilla, Cieza, Santomera». De entre las grandes, solo faltaría Lorca.

Ni tampoco viento

También como si en marzo o abril anduviéramos, muchos nazarenos miran al cielo esperando que mañana no llueva y se desluzca la gran procesión. Pero pueden estar tranquilos. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para la jornada cielos despejados y unas temperaturas casi primaverales. Así, a las 17 horas de mañana, en Murcia se alcanzarán los 21 grados centígrados. Solo una hora antes se prevé la máxima de todo el día: 24 grados. Ni rastro de viento ni de que el tiempo empeore ni siquiera hasta bien entrada la madrugada. Las temperaturas mínimas no descenderán de los 14 grados. La previsión ideal, en opinión de muchos nazarenos, para disfrutar de un desfile en las calles.

Fotos

Vídeos