Las Ampas de los once colegios de los barrios del sur se unirán a la manifestación del sábado

Agentes de la Policía Nacional desalojan de las vías a un grupo de vecinos, anoche, en Barriomar. / Guillermo Carrión / AGM

Varios vecinos fueron desalojados anoche de las vías, en Barriomar, por la Policía Nacional en la decimocuarta concentración

MARÍA AGUILARMURCIA

Las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de once colegios situados en los barrios y pedanías de la zona sur del municipio han anunciado que acudirán el próximo sábado a la manifestación a favor del soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia. El punto de encuentro será en el jardín de la Constitución de Santiago el Mayor, a las 17.30 horas, para incorporarse a continuación al grueso de la manifestación.

Los niños de los colegios del Sur del Río realizarán un juego-performance y destruirán un muro simbólico. Para participar cada niño puede llevar una caja de zapatos como un ladrillo simbólico. Los CEIP (colegios de Educación Infantil y Primaria) que se sumarán a la manifestación son El Carmen, Los Álamos, Félix Rodríguez de la Fuente, Mariano Aroca, Giner de los Ríos, Juan XXIII, José Moreno y Ciudad de Murcia, además del la Escuela Equipo y los IES (Institutos de Educación Secundaria) Floridablanca y Mariano Baquero.

Anoche, miembros de la Plataforma Pro Soterramiento y numerosos vecinos volvieron a concentrarse en el paso a nivel de Santiago el Mayor, en la ya decimocuarta protesta ininterrumpida. En esta ocasión, como novedad, tres vecinos se disfrazaron de los personajes de los 'minions' con carteles de 'No muros' y 'soterrar ya'. También cantaron varias canciones conocidas como 'Yo contigo, tú conmigo' cambiándoles la letra para adaptarlas al soterramiento. Los vecinos llegaron hasta Barriomar, donde algunos consiguieron colarse por un trozo de valla rota y ocupar las vías. Según el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos, la Policía Nacional «los levantó a empujones y por la fuerza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos