Ambiente nazareno por el traslado de pasos para la procesión del sábado

Salida de tronos, anoche, desde San Bartolomé./Guillermo Carrión / AGM
Salida de tronos, anoche, desde San Bartolomé. / Guillermo Carrión / AGM

Varias cofradías acercan obras de Salzillo, Cantos, González Moreno y Hernández Navarro a la parroquia de San Antolín

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍASMurcia

Las obras de cuatro célebres escultores cuajaron ayer la ciudad, entre los primeros fríos del otoño, de cierto aire a Semana Santa. Sucedió durante el traslado de algunos de los pasos que desfilarán el próximo sábado en la procesión que pondrá el broche de oro e incienso al III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, organizado por la Universidad Católica (UCAM) y el Real Cabildo Superior de Cofradías.

El congreso, bajo el título de 'Salvados por la Cruz de Cristo', organiza una procesión extraordinaria con dieciséis pasos llegados desde diversas localidades de la Región, entre ellas Cartagena, Cieza, Jumilla, Caravaca, Santomera, Yecla y Lorquí. La salida del cortejo, prevista desde la parroquia de San Antolín, obliga a trasladar allí las imágenes.

La Archicofradía del Resucitado acercó hasta la parroquia de San Bartolomé el paso del Ángel con la Cruz Triunfante, para iniciar desde allí el traslado, al que se incorporaron el fabuloso conjunto de la Virgen de las Angustias y el Santo Sepulcro. A ellos se sumó un cuarto trono: Entrada de Jesús en Jerusalén. De esta forma, los murcianos disfrutaron por las calles de las gubias de Francisco Salzillo, González Moreno, Hernández Navarro y Clemente Cantos en pleno mes de noviembre.

Entre las actividades del congreso internacional de hermandades, que comenzará el próximo jueves, se desarrollarán ponencias, exposiciones, eucaristías, una visita a Caravaca de la Cruz para ganar el jubileo y se representará el drama sacro 'Jesús de Nazaret'. La clausura tendrá lugar el domingo, con una misa a las 10.30 horas en la plaza del Cardenal Belluga.

Esta tarde, por otro lado y a partir de las 17.30 horas en la iglesia del antiguo convento de San Antonio, se presentará el cupón de la ONCE con la imagen del Santísimo Cristo del Refugio, con motivo del 75º aniversario de esta institución cofrade.

Fotos

Vídeos