Los alumnos del Virgen del Rosario de Monteagudo podrán regresar a las aulas este lunes

La fachada derruida en el colegio Virgen del Rosario el pasado 12 de marzo./GUILLERMO CARRIÓN / AGM
La fachada derruida en el colegio Virgen del Rosario el pasado 12 de marzo. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM

El temporal de viento del pasado mes de marzo afectó a la fachada del centro, provocando daños considerables

EP

El colegio Virgen del Rosario, del barrio de La Cueva de la pedanía murciana de Monteagudo, abrirá sus puertas este lunes con total normalidad, «garantizando el regreso de los alumnos a las aulas tras las vacaciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera», según explicó esta semana el concejal de Educación, Rafael Gómez.

Esto va a ser posible tras los trabajos de reparación acometidos para subsanar los desperfectos que las fuertes rachas de viento provocaron en la fachada el pasado 11 de marzo. Así lo pudo constatar tras una visita junto con la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

En concreto, se está reparando la fachada norte y se están reforzando el resto de fachadas del centro educativo. Las actuaciones realizadas por la Comunidad Autónoma de Murcia ascienden a más de 50.000 euros.

Desde el Consistorio recuerdan que durante estas semanas los 90 alumnos del centro se trasladaron temporalmente a otro colegio de Monteagudo, el CEIP Juan XXIII, para compatibilizar las obras con el normal desarrollo de las clases.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos