El IES Alfonso X de Murcia comenzó este miércoles las clases al igual que el resto de institutos

Martínez-Cachá visitando las obras del centro.
Martínez-Cachá visitando las obras del centro. / Guillermo Carrión / AGM

Martínez-Cachá asegura durante su visita al centro que «se cumple así el compromiso que el Gobierno regional adquirió respecto a este centro hace unos días»

EPMurcia

El IES Alfonso X de Murcia comenzó las clases este miércoles, al igual que el resto de institutos de Murcia, tal y como estaba previsto. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, aseguró, durante su visita al centro, que "se cumple así el compromiso que el Gobierno regional adquirió respecto a este centro hace unos días".

Los alumnos de ESO y primero de Bachillerato "han empezado el curso en las propias instalaciones del centro, ya que las plantas baja y primera son ya accesibles, mientras que los alumnos de segundo de Bachiller han comenzado las clases en las seis aulas del edificio Saavedra Fajardo de la Universidad de Murcia (UMU)", puntualizó la consejera.

Por ello, agradeció a toda la comunidad educativa "su buena disposición para los próximos meses" y pidió "paciencia por las molestias que se pueden derivar de las obras", pero aseguró "merecerá la pena, porque, cuando finalicen, el IES Alfonso X será aún más un centro de referencia en la Región de Murcia, ya que las mejores instalaciones repercutirán en una mayor calidad educativa".

La reforma integral del instituto Alfonso X El Sabio de Murcia supondrá una inversión de 1,2 millones de euros financiados con fondos europeos a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y beneficiará a 1.200 alumnos.

Las obras supondrán una mejora integral del centro pues incluyen la sustitución de carpintería, cubiertas y el revestimiento de la fachada del centro, así como la reforma de la instalación eléctrica y la calefacción. Para la realización de las obras, "se ha acordado con la empresa intensificar los trabajos ampliando los horarios de trabajo, que incluyen fines de semana y festivos", explicó la consejera. Además, se dotará al centro de un aula de informática móvil con ordenadores portátiles para seguir impartiendo todas las enseñanzas.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes aseguró que una de las grandes apuestas del Gobierno regional en materia educativa es la mejora de la infraestructuras y explicó que la Comunidad invertirá este año cerca de 20 millones de euros para seguir mejorando los centros educativos en los 45 municipios de la Región.

Martínez-Cachá avanzó que "durante el curso escolar 2017-2018 se ejecutarán grandes proyectos que impulsarán mejoras en las instalaciones de los centros y repercutirán en una mayor calidad educativa, uno de los grandes objetivos del Ejecutivo de Fernando López Miras y de esta Consejería".

Fotos

Vídeos