Adiós Nicole, banda ganadora del certamen CreaMurcia en su categoría pop-rock

La banda Adiós Nicole durante su actuación en el CreaMurcia./Diego Garnés
La banda Adiós Nicole durante su actuación en el CreaMurcia. / Diego Garnés

In-Pulses quedó en segunda posición y New Ways en tercera, en la final celebrada en el Auditorio Parque de Fofó

EPMurcia

El certamen CreaMurcia en su categoría pop-rock ya tiene ganador. La banda Adiós Nicole se impuso anoche a In-Pulses y New Ways, segunda y tercera respectivamente, durante la final celebrada en el Auditorio Parque de Fofó.

Así lo decidió el jurado formado por la concejala Rebeca Pérez, acompañada por Clara Plath, Jesús Cobarro, Ángel Sopena y José Filemón, además de Juan Albaladejo, jefe del Programa de Dinamización Cultural y Educativa.

Más de 2.100 personas se dieron cita durante cuatro horas para disfrutar de una noche cargada de música y emoción que culminó con la actuación de la artista invitada, Rozalén.

"Tenemos la suerte de gozar de una escena musical murciana en ebullición y hoy tenemos un nuevo de la calidad técnica de la música que interpretan las bandas jóvenes. Adiós Nicole suma desde hoy su nombre al de grupos ya consagrados como Second, Analogic, Varry Brava, Alondra Bentley, Funambulista o la cantante Rozalén", destacó Rebeca Pérez.

De esta forma, la banda ganadora obtiene el premio en metálico de 1.500 euros, por los 800 euros de In-Pulses y los 500 euros que obtiene New Ways como tercer clasificado.

Pero no es el único premio que las bandas finalistas obtuvieron anoche, ya que a la cuantía económica hay que sumar la grabación de un disco entre los grupos, a lo que se suma la ayuda para cada grupo del 50% del coste anual del local de ensayo, de la que se beneficiarán un total de 18 grupos de las tres categorías convocadas en Música (pop-rock, Otras Tendencias y Canción de Autor) entre ellas, los tres finalistas más otros tres destacados durante semifinales.

El presupuesto previsto por la Concejalía de Juventud para estas ayudas es de 16.000 euros en total.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos