Adif insiste en que dentro de dos años las molestias por las obras del soterramiento habrán acabado

Un momento de la reunión./Javi Carrión / AGM
Un momento de la reunión. / Javi Carrión / AGM

El presidente del administrador de infraestructuras afirma tras la comisión de seguimiento que la dedicación al proyecto de Murcia «no tiene parangón» y reitera que la falta de credibilidad se gana con transparencia y hechos

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El presidente de Adif, Juan Bravo, señaló al acabar la comisión social de seguimiento de las obras de integración de la alta velocidad que dentro de dos años las molestias que sufren los vecinos desaparecerán. Bravo indicó que la credibilidad se gana con transparencia y que en este caso se han dado todas las explicaciones a los miembros de la comisión. Dijo que la dedicación al proyecto del soterramiento de Murcia "no tiene parangón" e insistió en que las obras del soterramiento en marcha en el recinto de la estación de El Carmen ya estaban previstas en el contrato de Aldesa. También reiteró que se está trabajando en la redacción de proyecto para licitar el soterramiento en El Carmen y Barriomar, que saldrá a concurso en primavera, y en el tramo Nonduermas-Sangonera.

El delgado del Gobierno, Francisco Bernabé, y el consejero de Fomento, Pedro Rivera, incidieron en que los compromisos sobre el papel se están cumpliendo y valoraron la implicación del Ministerio de Fomento para responder a los compromisos con Murcia. Para el mes de enero han quedado emplazados los miembros de la comisión para comprobar la evolución de las obras. El alcalde, José Ballesta, agradece la transparencia en esta actuación importante para el municipio y que toda la sociedad civil esté presente en este foro. Ballesta dijo que es una realidad que se ha cumplido el compromiso de iniciar el soterramiento antes de que llegue el AVE a Murcia y confía en que la inversión de 600 millones en el proyecto sirva para transformar el entorno.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos