Adif despliega parte de la vía provisional que usará el AVE

La plataforma provisional por la que accederá el AVE y se desviará el resto de tráficos./NACHO garcía / agm
La plataforma provisional por la que accederá el AVE y se desviará el resto de tráficos. / NACHO garcía / agm

La marcha de los trabajos es la acordada en sesiones de Murcia Alta Velocidad para que esté terminada a lo largo del mes de agosto

MANUEL MADRID , MANUEL BUITRAGO y Murcia

El montaje de la vía provisional para la llegada de la alta velocidad a Murcia sigue al ritmo previsto por el Ministerio de Fomento y ya se pueden ver las traviesas colocadas en el tramo comprendido entre Ronda Sur y el paso a nivel de Senda de los Garres. La marcha de los trabajos es la acordada en las últimas sesiones de la sociedad Murcia Alta Velocidad. Está previsto que la construcción de la vía provisional, para que el AVE y el resto de trenes accedan en superficie de forma provisional a la estación de Murcia, acabe en agosto. A partir de ahí la Agencia Nacional de Seguridad Ferroviaria tiene que realizar los periodos de prueba de la vía antes de autorizar el transporte de viajeros por la misma.

El cronograma vigente se estaría cumpliendo de acuerdo con el contrato firmado por la concesionaria de las obras de la primera fase de ejecución del soterramiento, Aldesa, que tiene entre sus compromisos la supresión de los pasos a nivel (Senda de los Garres y Santiago el Mayor) garantizando la permeabilidad a través de una pasarela provisional, así como la eliminación de las vías en superficie en 1.100 metros, aunque para desviar el tráfico ferroviario actual es necesario construir la vía provisional que utilizará el AVE.

Adif anuncia hoy que somete a información pública las expropiaciones del tramo Nonduermas-Sangonera del corredor de alta velocidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos